KULTURA ALEMANA

KULTURA ALEMANA

En esta sección encontrarás datos interesantes relacionados con la cultura alemana. ¡Échale un vistazo!

Mitos de la cerveza

El 23 de abril se celebra el Día de la cerveza alemana, es por ello que en esta ocasión les compartimos 5 mitos de la cerveza.

  1. Tomar cerveza cuando hace calor te emborracha más rápido

Eso es cierto, con el calor uno suda más y saca el agua del cuerpo, lo que queda es el alcohol en la sangre. Además el calor afecta el equilibrio, así que el sentimiento del mareo incrementa aún más.

  1. La cerveza es sana y buena para la piel

Eso es cierto, un consumo moderado es bueno para ti. El lúpulo con el alcohol provoca sueño, así que puedes dormir como bebé después de tomar una cervecita. Además contiene vitaminas y micronutrientes. ¿Sabías que el trigo se usa en las terapias contra el acné? 

  1. Los alemanes son los que toman más cerveza en el mundo. 

Eso no es cierto. Los que toman más cerveza son los checos con un consumo promedio de 137 litros al año. Los alemanes quedan en segundo lugar con un promedio de 106 litros, mientras los mexicanos toman 52 litros al año. 

  1. La cerveza debe tomarse muy fría

Mucha gente piensa que mientras más fría está la cerveza, mejor. Eso no es cierto. Si la cerveza está muy fría, paraliza los nervios de la lengua y uno se pierde el delicioso sabor. ¿Sabías que ciertas cervezas se toman a 12 grados?

  1. La cerveza es una bomba de calorías. 

Eso no es cierto, 200 ml contienen 76 kcal mientras un jugo de manzana contiene 96 kcal y la leche hasta 136 kcal. Ves que en comparación no tiene tantas calorías como otras bebidas. De todos modos se tiene que decir que la cerveza sí provoca antojos, esta es la verdadera razón por la cual la gente sube de peso al acompañar la bebida.